Zonificación

Quiero montar un aire acondicionado por conductos, con un equipo de zonificación airzone plus para una maquina mitsubishi electric, el problema es que me gustaría sustituir el termostato maestro del equipo airone por el mando de control de la maquina, pero no se puede, tengo que instalar el termostato maestro de airzone y el de la maquina, ¿hay alguna otra marca de equipos de zonificación?, antes me mencionabas tadiran pero esta marca según he visto no controlan el equipo de producción, yo quiero que controle el equipo de producción para que pueda encenderlo y apagarlo, tadiran solo controla la rejilla de cada zona. ¿Sabes otra marca, o como puedo sustituir el termostato maestro por el de mitsubishi?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con Carrier, en general estos sistemas están interconectados a través de un bus de comunicación, de tal manera que pueden recononocer en tiempo real el estado de todas las persianas y de esta manera actuar sobre la maquina de frio.
Hola me ¿podrías explicar un poco más sobre el sistema de zonificación de carrier?, modelos, características y compatibilidades con mi maquina mitsubishi
El modelo de Carrier esta destinado a la distribución por zonas en viviendas, es denominado Confort Zone y permite tener cuatro zonas o áreas de vivienda independientes y controladas con sus sensores correspondientes, en Argentina es muy popular y nos ha dado buen resultado, consulta en Carrier España para mayores datos, respecto de la maquina que mencionas, en general todas las unidades tienen una normativa de accionamiento parecida, ello es para aprovechar los diferentes termostatos que hay en el mercado, por ello el accionamiento de los distintos componentes es realizado a través de bornes identificados con letras, por ejemplo, la tensión de 24 volts se ingresa a través de C y R, el accionamiento del compresor es establecido a través de Y, la calefacción a través de W la válvula inversora a través de O etc, por ello el Confort Zone tiene una plaqueta de interface que acciona la maquina y que esta marcada con estas letras, en general el Confort Zone esta diseñado para maquinas Carrier, pero quizás cuando quieras aplicarlo a Mitsubishi carrier no te garantice el sistema, verifícalo.