Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > unmanitas > Ahorro con inverter y airzone

Ahorro con inverter y airzone

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
21/02/2008
kuaskual, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Tengo en caso instalado un sistema de conductos zonificado con airzone, y una máquina inverter mitshubishi. El funcionamiento que tengo ahora es que la máquina tira aire mientras encuentra una de las zonas abiertas. Cuando la última zona abierta llega a la temperatura indicada, ésta se cierra y la máquina central se apaga. Cuando la casa está en la temperatura ideal, esta situación se puede repetir con los consiguientes arranques y paradas de máquina. Esto nos está ocasionando unos consumos eléctricos elevados y que queremos reducir en la medida de lo posible.
Ya hemos intentado reducir la velocidad del ventilador para que cueste más llegar a la temperatura. También, tener una de las zonas a una temperatura más elevada que el resto para que le cueste más climatizar, pero no se consiguen los resultados esperados.
Espero tu opinión.
01/03/2008
kuaskual, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
El sistema airzone solo vale para que algunos ganen dinero y otros lo pierdan pagando,este sistema no trabaja en conjuncion con la unidad interior por lo que nunca funcionara bien,es un engaño y no tiene solucion,lo mejor que puedes hacer es dejar las rejillas abiertas y anular el sistema lo unico que conseguiras sino es cargarte el compresor a base de arrancadas reiteradas a lo largo de cada dia,ademas de un gasto de luz inutil.
02/03/2008
kuaskual, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados