Piso nuevo con calefacción y sin termostato

Este mes nos entregan una vivienda. La vivienda dispone de calefacción a gas (bombonas, no gas natural) y la última vez que lo visitamos me quedé algo mosca pues no dispone de termostato.
Preguntando al promotor, me dijo que no era necesario y que la regulación de temperatura se podía efectuar mediante la llave de paso de los radiadores.
La verdad es que TODAS las instalaciones que conozco (familia, amigos, trabajo) funcionan con termostato y NUNCA he visto una instalación particular sin este elemento, por lo que no dije nada pero me temo que no será muy correcto.
¿Debo exigir el termostato?

1 respuesta

Respuesta
De por ley es obligatorio que en el salón haya un termostato de ambiente, es más si mal no recuerdo el RITE dice que para ahorrar energía "los radiadores deben estar comandados por llaves termostáticas excepto en baños, cocinas y lugares de paso y el salón que debe estar comandado por un termostato ambiente"el RITE al que me refiero no es el que entra en vigor el 1-3-2008 sino el anterior o sea el todavía vigente el nuevo es más exigente todavía, y como ves no solo es obligatorio el termostato sino también las llaves termostáticas en los dormitorios
Muchísimas gracias por la respuesta!
Contesto algo tarde pero he preferido esperar a que nos instalasen el termostato gracias a su respuesta! No está en el salón pero algo es algo! :-)