Que splits y compresor elegir

Hola a todos.
Quiero poner aire acondicionado en mi casa. Quiro ponerlo en el salos (20m2) y en tres habitaciones (entre 12, 12, 14m2). Estásn en el mismo lado de la fachada con orientación este. Es un quinto y por encima tengo el ático (parte de su terraza está sobre mi y parte del ático también.
Me he decidido por daikin (por opiniones en le foro y de conocidos). La cuestión es que hay varios modelos de splits y de compresores (aunque este último entiendo que con que se adapte a las frigorías requeridas vale). Estoy pensando en dos 2x1. La cuestión es que en cada sitio me dan unos modelos de splits y a veces no cuadran con los que hay en la página web de daikin, es más en la propia pag. Web no dejan muy claros los valores. LO que me interesa es que en las habitaciones el ruido sea mínimo, sé que hay varios modelos que pueden dar 22db pero no sé cuales son y si la variación de precio entre los modelos con igual ruido merece la pena (lo del diseño no me importa demasiado). ¿Qué modelos de splits y compresores me recomendáis? ¿En qué se diferencian los splits atxs, del ftxg, del ftxs? ¿Sólo los decibelios? (Lo de los decibelios me vuelve loco ya que en www.daikin.es dan unos y en daikineurope.com dan otros)
Necesito ayuda, que llega ya el calor!

1 Respuesta

Respuesta
En las habitaciones puedes usar consolas de 12,000 btu y en el salón uno de 18,000 btu
Mis cálculos son así
12 metros cuadrados 12,000 btu
20 metros cuadrados 20.000 btu