Avería maquina de aire acondicionado S24AW de LG

Me gustaría que alguien me pudiese ayudar sobre una avería en una máquina de aire acondicionado modelo ES 24 AW, de la marca LG, quien me la instalo parece ser que hizo una conexión mal y me dijo que se le había quemado la placa de la unidad interior, como solución me aporta sustituir la placa por otra de una máquina nueva, pero del modelo MS 24 AH, dice que es la misma, pero al instalarla el led parpadea cinco veces, mi pregunta es: no se habrá fastidiado algo más, como la placa de la máquina exterior, o es que simplemente, ¿la placa sustituida no es la misma?
Os agradecería que me pudieseis sacar de dudas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente lo único que se fastidia si se conecta mal la maquina es la placa, que es el cerebro de la maquina, y funciona con diferentes voltajes, si a uno que soporta 24 v le mandas 110 o 220 es cuando se quema, lo más seguro es que la placa no sea la misma, si son dos modelos diferentes tienen software diferente en los chips y en las maquinas que se pasan de lo normal cordinan entre la placa interior y exterior la información de diferentes tipos de cosas, temperaturas, presiones, y lo que puede estar pasando es que una placa no sea compatible con la otra, veras que se cambia y todo queda funcionando, de todas maneras el instalador debe cubrirte el problema. Suerte