Problemas con el calentador

Hola. Acabamos de comprar un piso y ya tenia un calentador de gas instalado.En las duchas los grifos son esos de una sola palanca, no recuerdo su nombre. Pues cuando entramos en la ducha el calentador calienta bien el agua si tenemos la palanca del grifo completamente en lo de agua caliente. El calentador enciende entero, pero el problema llega cuando el agua esta demasiado caliente en esa posición y queremos combinarlo un poco con el agua fría y giramos la manecita hacia el lado del agua fría. Entonces podemos ver que el calentador deja de tener toda la llama y empiza a salir el agua fría y no se puede regular la temperatura. ¿Sabes alguna solución?. Hemos cambiado las temperaturas y nada. Estamos pensando en cambiar de grifo a los normales con las dos ruletas para dejar así el agua caliente abierta entera y mezclarla con el de fría. ¿Es una posible solución?. Gracias. Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculparme por la tardanza en la contestación, pero he estado fuera unos días.
Bueno los grifos que tienes instalados se llaman monomando y sustituirlos por monoblock, no solucionará tu problema.
El funcionamiento de un calentador se basa en una membrana de goma que detecta cuando pasa agua por ella encendiendo el calentador, pienso que su problema radica en que tiene poca presión de red, cuando digo presión me refiero a menos de 1.5 Bares.
Cuando abre el grifo pasan esos 1.5 bares por el calentador, lo detecta y enciende el calentador al máximo, pero cuando la mezcla con agua gria 0.75 Bares pasan por la instalación de agua fría y 0.75 Bares por el calentador, que es cuando la membrana no es capaz de detectar tan poca presión.
Como solución te recomiendo:
1º Hablar con la compañía de agua debería suministrarte por los menos 2 kilos de presión, siempre y cuando no sea problema de tu instalación (desde la llave de abonado), que sea muy antigua.
2º Hacer revisar la membrana del calentador, (solo si tu piensas que tienes suficiente presión y a tus vecinos no le ocurre lo mismo).
3º En caso que sea falta de presión y que la compañía de agua no quiera realizar ninguna mejora, existe en el mercado Junkers, vaillant, Cointra, calentadores de baja presión, estos calentadores están diseñado para trabajar en las condiciones de baja presión.
P.D.