Caldera Saunier Duval themis 214/23

Tengo una Caldera Saunier Duval themis 214/23 y hace unos días empezó a subir la presión hasta la zona roja saltando la válvula de seguridad, he pinchado el bote de expansión y sale agua, ¿qué puede ser?. Anticipadamente les doy las gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tiene aire lo que tu llamas bote de expansión que es vaso de expansión. Lo puedes inflar con una bomba de bicicleta por ejemplo. Se debe inflar hasta 0,8 kilos o bares. Para ello quita la presión a la caldera por un radiador por ejemplo y lo dejas abierto, inflas el vaso de expansión y después cierras el radiador y le vuelves a meter presión.
En primer lugar, gracias por contestar.
Le he metido presión al vaso de expansión y cuando selecto 50 grados de temperatura de caldera la presión llega a 2.5 bar aproximadamente, por lo que no puedo subirla a mayor temperatura, si no quiero que se dispare la presión. ¿Puede ser que no haya aplicado la presión correcta al vaso de expansión? O por otra parte el vaso de expansión pudiera tener la membrana interna perforada y por ello al pinchar dicho vaso saliese agua.
Pueden ser las 2 cosas. Te cuento si has dejado el radiador abierto como yo te dije le has metido la presión que te dije al vaso y se ha vuelto a llenar de agua es que esta perforado seguro y la solución es cambiar el vaso. Y si no has seguido alguno de los pasos puede ser que no tenga la presión correcta. Si tienes alguna duda sobre el tema pregunta pero se deben seguir los pasos que te comente antes.