Calor azul

Realmente, son 2 preguntas las que tengo.
La primera es que, sin saberlo, en una casa que acabo de comprar me han instalado emisores termoeléctricos con fluido térmico.
La casa es de 3 plantas, 4 cuartos, 2 baños, salón, cocina, ático... Estoy un poco preocupada por el consumo que pueda llegar a tener. Los emisores no tienen un programador para programarlos, solo un regulador de calor con termostado dentro y no tengo instalado nada de domótica en casa.
Enciendo los radiadores de uno en uno, porque es la única forma, a las 3 de la tarde, cuando llego a mi casa helada (14 grados) y a las 10 de la noche, en ciertas lugares ya ha cogido los 19 ó 20 grados.
Si ahora tengo esa temperatura... En Navidades que me voy 15 días fuera...
Me gustaría dejar los radiadores más tiempo puestos pero no sé lo que podrían consumir ni cómo hacer ya que no tiene domótica la casa.
Mis preguntas son sobre el consumo y qué podría hacer para que los radiadores se pudieran programar.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices la marca de emisores que tienes tal vez te pueda dar una solución satisfactoria. Si no es conocida esa marca la solución pasa por poner los radiadores a tope con su propio termostato e instalar un cronotermostato que active el circuito de enchufes donde esté conectado.
Creo que son Abarrón o algo así.
Siento haber tardado tanto en contestar...
He estado hablando con Gabarrón y no distribuyen el modulo digital para poder cambiárselo entonces nos queda una posibilidad poner un cronotermostato inalámbrico que mande todos los radiadores o hacerlo por grupos. En www.climadomestico.eu te podrán hacer un estudio y te darán precio.