Kadet Tronic 3R.

Hola de nuevo...
Hace unos días te pregunte sobre este quemador ya que no conseguí arrancarlo, gracias a tu respuesta vi que el problema era que estaban sucios los tubos que unen la parte superior con la cuba donde eva el quemador ( y que llevan como unos hierros en forma de espiral dentro ).
Bien, como te comente en mi respuesta, estaban llenos de hollín, los limpie y empezó a funcionar perfectamente, tanto para arrancar como luego la llama.
Pues el problema es que solo me ha durado 2 días, ha vuelto el mismo problema, he vuelto a abrir la tapa y volvían a estar llenos de hollín ( auténticos bloques de hollín taponando los agujeros ).
La verdad es que lo limpie bastatne bien, con un aspirador así que no puede ser normal que se hayan vuelto a ensuciar tanto.
Como comentaba en el otro mensaje esto ha habido tres cambios desde que ha empezado a pasar esto :
* he llenado el deposito de gasoil hace apenas 10 dias ( quizas este mal el gasoil ??? )
* He hecho obras en la casa y he ampliado una planta, con lo que me han levantado la chimenea de la caldera, antes tendria unos 5 metros y ahora tendra como 9... Puede influir esto ?
* Al limpiar el otro dia esos tubos, hay que quitar una tapa redonda en la parte superior, dentro habia dos piezas circulares como de lana, bien, una de ellas ( la mas fina ) se cayo al suelo y se desintegro, asi que solo puse la gorda...
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si la chimenea está limpia y la caldera también, el problema puede ser que esté en el quemador.
El hecho de que aumente la altura de la chimenea solo puede ayudar a mejorar el funcionamiento del quemador, pues aumenta el tiro de la chimenea.
El rellenado de combustible, puede haber influido, pero es muy poco probable.
Haga lo siguiente:
Saque el quemador de la caldera, apuntelo para fuera; tenga cuidado de no provocar un incendio, pues pretendo que haga funcionar el quemador fuera de la caldera; haga funcionar el quemador, si consigue que establezca la llama, fíjese en su color, tiene que ser de color anaranjado, del color de la llama de una vela, no tiene que tener zonas humeantes de color negro, sobre todo en el extremo,
ni tiene que tener chispas, como flores de fuego, la llama tiene que ser limpia, compacta, redonda y tiene que se la prolongación del tubo de fuego, sin desviarse a uno u otro lado.
Si no arde como le digo, mi consejo es que retire la tobera o tubo de fuego, se quita aflojando dos tornillos estrella que hay a ambos lados y tirando para fuera sin excesivo esfuerzo. Limpie con gasolina y si es disolvente mejor aún el tubo de fuebo, el disco deflector, los eletrodos y la línea de pulverización. Cambie la boquilla pulverizadora por otra nueva de las mismas características, montelo de nuevo y pruebe a hora como quema, ! Cuidado con el disolvente o la gasolina !
Cuando tenga el quemador montado en la caldera, póngalo en marcha y después dos o tres minutos, observe la chimenea, si ve el humo, aunque sea poco, abra la regulación de aire dos pasos, si no lo ve cierrelo dos pasos, cuando empiece a ver el humo abra dos pasos la regulación y así le valdrá.
Si no le funciona vuelva a decírmelo.
Hola, ¿lo pruebo y te digo algo de todas formas para que sirve la pieza que he roto? ¿Es conveniente que la reemplace?, hablo de ese circulo como de lana de roca que hay en la parte superior (eran dos, se me ha roto el más fino ).
Sobre el humo veo que siempre sale humo por la chimenea y bastante negro así que voy a probar lo que dices.
Un saludo
La pieza que me comentas es una plancha aislante para evitar que se disipe el calor a la vez que contribuye a mejorar la combustión, la mejora ya que poor efecto del fuego este fieltro se calienta, cuando una gota de combustible sin quemar toda su superficie por efecto del calor se quema.
En cuanto al humo, si sale humo negro, se volverá a hollinar la caldera.
Has de evitar que se produzca este humo.