Caldera saunier duval

Hola, tengo una caldera saunier duval desde hace 7 años. Este año, al poner la calefacción, me sube mucho la presión en el circuito de agua de los radiadores, y me tira el agua por la válvula de seguridad que hay por debajo de la caldera. Bien, si bajo la presión del circuito, la caldera no arranca, y en cuanto la lleno un poco y se pone a funcionar la calefacción me sube la presión en exceso y me vuelve a ocurrir lo mismo. A todo esto la temperatura del agua de la caldera la tengo regulada en unos 70 grados centígrados. ¿Me podrías explicar cual es el problema de la caldera? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la presión sube sin más motivo, es debido a que la llave de llenado de la instalación de calefacción no cierra el paso de agua y le sigue entrando a gua a la instalación; la reparación pasa por reparar la llave de llenado.
También puede que ocurrra, y creo que es lo que ocurre, que cuando se pone en marcha la calefacción sube la presión de la instalación por encima de 3 kgs/cm2.; ello provoca que la válvula de seguridad alivie agua para bajar la presión; cuando la instalación se enfría la presión vuelve a descender, llegando incluso a cero.
Esto se debe a que el vaso de expansión cerrado de la caldera se ha quedado sin aire o se ha estropeado. Para resolver este problema ha de quitr la carcasa de la caldera y localizar el vaso de expansión, es un accesorios de forma circular o de "tortilla", mejor dicho, no se si su caldera lo tiene delante o justo detrás de la caldera, entre la caldera y la pared.
Este accesorios está provisto de una válvula de inflado, como la de las ruedas de los coches, hay que inflarla con un compresor o con un infla y meterle 0,5 kgs/cm2. cuando el manómetro de la caldera marque 0 de presión, para ello vacíe un poco de agua de la instalación por el desagüe, si le es muy complicado puede purgar un radiador hasta que baje la presión, y luego inflar el vaso de expansión hasta que marque 0,5 kgs/cm2 de presión.
Cuando lo tengo monte de nuevo la carcasa, meta agua a la caldera y a funcionar.
Si el vaso está roto, pronto perderá el aire que metió, si este es el caso la solución pasa por cambiar el vaso de expansión.