Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > airexpert > ¿Qué tipo de calefacción me recomendais?

¿Qué tipo de calefacción me recomendais?

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/11/2007
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
13/11/2007
pealma, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola!! Tengo un chalet en un pueblo cercano a Valencia (hacia el interior, que hace más frio), de 100 m2 en la primera planta, y una segunda planta de 50 m2, dividida en terraza y buhardilla.
Cuando compramos la casa pedimos la preinstalación de calefacción, pagandola aparte del precio de la vivienda. Todavía no tenemos gas natural,pero nos han dicho que el año que viene, como mucho al otro pasará ya por donde vivimos.Algunos de los chalets de los alrededores tb se pusieron las preinstalación de la calefacción y han tenido fugas. Mi marido y yo estamos indecisos de si ponernos calefacción por luz o ponernos propano (q nos han comentado q luego nos sirve todo menos las alcachofas y las botellas, para el gas natural). Personalmente lo que me da rabia a mi, es que ya tenemos toda la instalación hecha del gas, solo sería poner los radiadores, y si ponemos de luz, tendríamos q poner regletas para sacar enchufes por algunos sitios de la casa. Q calefacción me recomendais despues de toda esta explicación? Yo estoy encabezonada con la de gas, y mi marido con la de luz, me podeis ayudar? Gracias!!!!
13/11/2007
pealma, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Indudablemente el tener la preinstalación para radiadores de agua, lo normal sería que culminaseís la instalación que teneís presinstalada. El realizar una instalación eléctrica os penalizaría economicamente al duplicar gastos. Un buena solución es la de instalar de forma intermedia el propano, pues la preinstalción os serviría igualmente más adelante. El tema de las fugas en caso que apareciesen, lo normal es que el constructor se haga cargo de cualquier deficiencia de esa preinstalación, al menos a nosotros así nos lo exígen. Una buen profesional puede deciros si existe alguna fuga, presurizando con nitrogéno la instalación con los mismos bares que soportaría en caso de circular agua por el circuito, sin necesidad de arriesgarse a "mojarnos".Pealma no lo dudes y convence a tu marido.SALUDOS Y POR FAVOR CERRARME LA PREGUNTITA, GRACIAS.
29/11/2007
pealma, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Gracias!!
Enlaces patrocinados