Frigorías necesarias

Buenos días:
Quiero climatizar un salón de 25 m2, tercer piso, con puertas correderas a la terraza orientada al este. Me han recomendado un Carrier 38GL/YL-G (con el nuevo refrigerante ecológico) de 3000 frigorías. Pero por otro lado me dicen que necesitaría al menos 5.000 frig. Y que debo mirar si está preparada mi instalación eléctrica para este aparato. ¿Qué me recomendaría usted? ¿Este aparato es suficiente o me aconseja otro? ¿Es el consumo eléctrico muy elevado en estos aparatos?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para ser exactos con 3.250 Frig. Vas bien, pero mi recomendación es que subas a 4.000 o 4.500 frig. La diferencia de dinero no es signifcativa para la inversión. Y la máquina siempre te durará más, puesto que trabajará menos.
En cuanto a la instalación eléctrica, debes de tener contratado mínimo 15 A. y unos 6 Kw. De consumo, lógicamente la máquina tendrá unos consumo de 2.000 vatios (depende de fabricante) los otros 4.000 que te pongo son para el resto de aparatos elécticos (Tv. Pc. Microondas etc.) lo de 15 A. es para la fuerza en arrancada.