Consulta sobre marcas (relación calidad precio)

La verdad es que es todo un lio para alguien que nunva ha comprado a/a como yo.
He pedido presupuesto a 3 empresas para frio y calor en un piso de 70 metros (3 dorm. Oeste +salón este todo exterior) y las maquinas presupuestadas (split de conductos) coinciden todas entre 7225 y 8.600 frio / 7.800 y 9.600 calor, por lo que supongo que los cálculos están acordes con lo que necesito.
MI MAYOR PREOCUPACIÓN, DESPUÉS DE VER VARIOS CASOS EN FOROs ES EL SERVICIO POSTVENTA Y LA CALIDAD DE LOS APARATOS, porque ya es bastante esfuerzo el desembolso de instalarlo para que de problemas cada 2x3. (Por lo menos en mi caso)
El resultado de los presupuestos es el siguiente (INSTALACIÓN Y IVA INCLUIDO):
Empresa 1
York BLI-104/AVO-104 BG 2358 EUROS
general ACG-30U 2335 "
LG UB30NGC/UU30UEC 2465 "
CARRIER TEIDE PLUS 90 B 2723 "
Empresa 2
SANYO SPW-UCR364GVH56 2626 EUROS
DAIKIN BQS100B 3191 "
General acg30ui 2626 "
Empresa 3
SANYO SPW-UCR254 2666 EUROS
Alguna empresa me habla del sistema inverter pero otra dice que no es tan conveniente, Por favor, dadme vuestra opinión para ayudarme a decidir. ¿Cuál escogeríais?

1 Respuesta

Respuesta
Sin ningún genero de dudas, me decantaría por el equipo DAIKIN, es la marca más emblemática y se ganó la fama con equipos de calidad y "faciles" de instalar, salir de casa del cliente y que siempre funcione el equipo al acabar la instalación es muy satisfactorio para todos, con otras marcas eso no sucede.