Limpieza piloto llama/chiclé caldera antigua

Tengo una caldera Roca de algo más de 10 años con el siguiente problema: no enciende la llama. A pesar de oír el gas al pulsar el cebador y que la chispa salta correctamente, la llama no se llega a encender.
En enero tuve el mismo problema y vino un técnico, que básicamente quitó un tornillo (¿chicle?) Y lo sopló para limpiarlo. El soplido me vino a costar 120 euros... Y como sospecho de que ahora tengo el mismo problema, quería saber si hay unas pequeñas instrucciones para hacerlo yo mismo, porque creo que el tornillo es accesible quitando solo el frontal.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, solo tendrá que soplar el tubo que termina el piloto y su chicle.
Estas calderas tienen este problema, resulta difícil de encenderlas.
Me permito comentarle un truco de encendido, encienda por un extremo un espagueti, si eso es, de comer, y a guisa de cerilla encienda la caldera.
Si la caldera está bien o falla.
Ocurre que el sistema de encendido de estas caldera es por piezoeléctrico y cuando este accesorios se va haciendo viejo la chispa que emite no tiene la intensidad debida o también ocurre que a consecuendia del polvo la chispa se desvía del trazado que debería de hacer y que se cortacircuita el cable y por cualquier de estas causas la llama no se enciende.