Busco caldera

Vivo en un casa aislada, de 250 m2, tengo 150 elementos de calefacción de 60 cm y dos cuartos de baño que nos gustaría que funcionaran las duchas a la vez. Hasta ahora hemos tenido calefacción de gasoil, pero nos van a instalar gas natural. ¿Qué caldera nos aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera, pero necesitas como mínimo unas treinta mil kilocalorias.
Falta decirme el número de habitantes de la casa, con menos de cuatro te aconsejo una instantánea, a no ser que conserves el acumulador de la vieja caldera de gasoil.
En todo caso una Laura 30 de Roca te iría bien, y te saldría bastante económica, tanto para instantánea como para acumulador.
Falta decirme también donde vives, pues no es lo mismo el frío de Soria que el de Alicante.
Si la zona es muy fría y con tanto elemento puedes decantarte por una de 35kcal o 40kcal para ir más sobrado, en ese caso ya dejan de ser calderas murales para ser calderas de pié, y necesitas según reglamentación, cuarto de calderas etc, etc, bueno esos detalles ya te los comentará tu instalador, pero supongo que el cuarto ya lo tienes de la vieja caldera...
En el último caso una G200 de Roca puede ser una buena recomendación.
Espero que te sirva, un saludo.
www.wos.es.mw
www.omolino.es.mw
Vivo en la provincia de Barcelona, pero en zona de montaña, cerca de Montserrat. Somos 4 personas. No tengo cuarto de calderas porque los depósitos de gasoil los tenia en el exterior y la caldera dentro de un sótano. No voy a conservar el antiguo acumulador porque no me funcionaba muy bien. ¿He estado mirando los acumuladores de Roca y van sin resistencia como obtiene el agua caliente? En nuestro caso solo usamos el ACS a primera hora de la mañana ¿qué pasa durante todo el día? ¿Por la mañana tendremos agua caliente enseguida? Por ultimo y perdona que sea tan pesada ¿son ruidosas estas calderas? Con la de gasoil tenia problemas de ruidos con los vecinos del terreno de al lado (están a unos 10 m de distancia en linea recta).
El depósito acumulador se calienta por el agua de la caldera (al baño maría) y te mantiene el agua a la temperatura deseada durante todo el día, lista para usar.
Es más confort porque el agua llega muy rápida y puedes hacer varias duchas a la vez sin problemas, pero no es recomendable para menos de 4 personas porque el gasto de mantener 150litros de agua calientes TODO el día es elevado.
Montserrat, es más fría por la parte de Olesa, que por Esparraguera, pero de todos modos creo que tienes suficiente con 30.000kcal de potencia de caldera.
Por último, las calderas ESTANCAS, no hacen NADA, insisto NADA de ruido, ya que están dentro de un cajón hermético, además de ser los modelos más seguros del mercado.
wos.es.mw
Omolino. Es. Mw