Olor a desagüe en toda la casa

Hola, tengo una casa desde hace poco tiempo(menos de 1 año)que venia con instalación de aire acondicionado por conductos con la maquina(frio-calor), el desagüe esta conectado al lavabo y el desagüe del lavabo al bote sifónico, el caso es que cuando se pone en marcha se produce un olor muy fuerte a desagüe en el baño e incluso a veces en toda la casa y la constructora no me da soluciones, ademas en unas habitaciones se nota más el aire que en otras(unas muy frías y otras que apena se nota), no se si es que tiene poco retorno, me podrías decir a que se debe

1 Respuesta

Respuesta
Debes revisar si en el enganche del desagüe al equipo de aire tiene sifón. Si no lo tienes deben ponerle uno ya que está precisamente para evitar olores. En cuanto a la distribución de aire (si los cnductos están bien calculados y sin perdidas) prueba a regular el caudal de aire en las rejillas (en las que te salga mucho las cierras un poco y las otras las dejas totalmente abiertas).