Caldera fleck

Tengo una caldera Fleck que hasta ahora ha funcionado perfectamente y acaban de revisar. Hemos estado fuera una semana, al volver estaba apagada, aunque quedó encendida. La hemos puesto en marcha, la llama se queda encendida, pero no salta al abrir los grifos ni al encender la calefacción, aunque la presión esta bien.

1 Respuesta

Respuesta
Que modelo es
Lo que yo veo es FK 13-20, ¿Puede ser?
El modelo completo es FK 13-20 M CE tipo B11bs o B121
¿Es con piloto?
Si con lo de piloto te refieres a la llamita que se queda encendida, si, es que no tengo mucha idea
Normalmente este modelo FK 13/20 M es con piloto y la FK 13/20 MI es sin piloto, la M ya no sale en los explosionados de recanbios por esto te pregunto si es con piloto
Cuando dices que no se te enciende en calefacción has puesto el termostato a tope, piensa que si la temperatura del local es más alta de la que tiene el termostato no se encenderá, si no se enciende al ponerlo a tope, puedes probar de rearmar un termostato de seguridad que hay en la parte inferior derecha y hacia atrás si hay un tapón se desenrosca y entonces se pulsa hacia arriba si oyes un clic es que estaba saltado, si no es así tendrías que mirar que la bomba circule ya que si no lo hace no enciende la caldera en ninguna de las funciones
¿Y cómo se que la bomba circula? Y si no circula, ¿caldera nueva? No por favor
Si la bomba funciona notaras un ruido sino tienes que sacar el tapón que lleva la bomba en su eje central mirando hacia ti desenrosca este tornillo con un destornillador grande y cuando lo tengas fuera pon en marcha la caldera y veras si gira, cuanta presión te marca el manómetro, tiene que estar por encima de un Kg, no se de donde eres pero por cambiar la bomba no tienes porque cambiar la caldera, yo te cobraría sobre 215 Euros Iva incluido, lo que tienes que valorar es la edad de la caldera, por calidad esta en la media
A ver, soy un poco cenutrio en este tema, el ruido lo hace al abrir el grifo, un click como cuando funciona bien pero no se encienden las llamas que calientan, de todas formas voy a ver si puedo mandarte una foto y la pongo en mi usuario
No puedo mandarte la foto porque me dice que es demasiado grande, ¿cómo puedo enviártela?
Has puesto el termostato a tope en calefacción
Si, lo he hecho 2 veces, el del agua también y nada de nada, sigue haciendo el clic pero no arranca
Has mirado que el pulsador de encendido no se te quede apretado hacia adentro con lo que enpedirias el paso del gas a los quemadores, ¿este pulsador tiene tres posiciones, una estrella, una llama? Si es así y te queda la llama encendida después tienes que girar el mando hacia la llama sino solo deja pasar gas al piloto, de este modelo había dos o tres series que eran diferentes, en una solo se tenia que pulsar y dejar cuando la llamita prendía, después esta atra que te digo, el pulsador en esta era negro y los símbolos rojos, en la de pulsar solo a veces al pulsar se quedaba agarrotada hacia dentro y se tenia que estirar.