¿Cuál es el consumo de una caldera encendida?

El otro día vinieron a arreglarme la caldera de gas y resulta que ahora me he fijado que el contador no para en ningún momento aunque no se utilice(cuando no se utiliza es de 0.015 metros cúbicos a la hora). La apagué para ver si había alguna fuga y no, con la caldera apagada el contador se detiene. ¿Es normal el consumo que tiene la caldera sin utilizar .sólo con la llama encendida(0.015 metros cúbicos)? Me extraña que mantener una llama de gas encendida cueste tanto...

1 Respuesta

Respuesta
Si tu caldera es de piloto y tienes el libro de la caldera en el indica el consumo total en funcionamiento y en michas también indican el consumo del piloto, rwcuerdo de lo que dicen de los aparatos de video y TV ... que si no se apaga del todo y dejarla en espera el consumo es (grande) esto ocurre con las calderas con piloto, Hoy en día son muy pocas las calderas con piloto. En todo caso si me dices la marca y el modelo queza te lo pueda decir
Muchas gracias, Mañana traeré la marca y modelo si no encuentro el libro(la caldera es heredada del anterior dueño). Sé que es saunier duval... y debe tener unos 10 años.
La caldera es Saunier Duval 214/23 y tiene piloto y 13 años de vida.
En el cuadro de consumos dice 1.4/2.4 m3/h.
Imagino que uno será de agua caliente y el otro para calefacción.
El consumo que tengo sólo con el piloto encendido es de 0.015 m3/h. ¿Este consumo es correcto? ¿No consume mucho sólo el piloto? Tengo miedo de que ande saliendo gas...
Cuenta que tener el piloto encendido todo el año viene a ser un gasto de 400m3 año, por esto cada vez se colocan menos calderas con piloto a ser exactos creo que ya no las fabrica nadie, un consejo es apagarla cuando no se utiliza, pero ya me dirás lo engorrose que puede ser.