Compresor de enfriador

Tengo un enfriador de cerveza y no sé qué le pasa pero el compresor arranca y se para a los pocos segundos. He sustituido el relé del compresor y sigue el problema. Incluso he pensado que fuera el control de hielo (termostato), pero lo he puenteado y sigue el problema lo mismo. El ruido del compresor es normal, e incluso, al tocar el tubo, se nota que enfría en los pocos segundos que ha funcionado.
¿Puede estar averiado el compresor? ¿Tendrá algún protector que por seguridad pare el compresor? La marca del enfriador es CODIFESA por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que es el compresor, aunque cabe la posibilidad, muy pequeña, de que sea el condensador de arranque, este condensador solo se puede medir con un capacimetro que no se si tendrás, no hay otra forma, aunque dado el bajo precio que tiene compra uno igual y lo pones por si acaso, pero por lo que cuentas seguro que es el compresor.
Buenas de nuevo:
Antes de nada, agradecer la respuesta. Supongo que será el compresor entonces. Aunque me queda una pequeña duda. Si el condensador está mal, ¿no arrancaría ni siquiera el motor no?
Saludos
¿Motor? O compresor si te refieres al compresor, con el condensador roto no arranca y da la misma avería que si estuviera roto, pero si te refieres al ventilador no tiene nada que ver.
Hola de nuevo,
No, el ventilador si funciona siempre. Lo que se para es el compresor. Arranca y funciona durante unos segundos y luego se para. LLeva el condensador y un relé, que son los que arrancan el compresor. Por eso te decía que si fuera el condensador, ni siquiera llegaría a arrancar, ¿no?
Saludos y gracias una ves más
Si que intentaría arrancar pero al estar roto te haría lo que te esta haciendo.
Muchas gracias por tu respuesta. Y perdón por no haber podido contestar antes, pero ya sabes, el verano... Entonces será que está roto el compresor. Vaya faena. Bueno lo dicho, muchas gracias por tu interés.