Congelación circuito alta y baja

Hola acabo de instalar un multi split de lg es un 3x1 y el vendedor me aseguro que no tendría ningún problema si lo instalaba con solo 2 split, con lo cual le he instalado 1 de 2500 y otro de 3000 el caso es que con las dos maquinas funcionando a la vez todo va de lujo pero en cuanto paro una se congelan las tuberías de alta y baja del split en parada en la condensadora y el split que queda funcionando me tira aire caliente ya he comprobado que el circuito no tiene fugas y cuando hice el vacío tampoco dio muestra de ello, el gas es R-410 estoy pensando en vaciar circuito y cargar un poco menos (preguntando antes al fabricante) ya que los 2 split están a 2 metros de la condensadora y me indican que viene con precarga para 7,5 mts por circuito, te agradecería tu opinión.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que oigo esta avería, yo he montado algunas de estas con dos split, igual que tu, y no me han dado problemas, bien es cierto que la distancia es mayor, por lo tanto, antes de tirar todo el gas, te aconsejo que le vayas purgando gas poco a poco, si lo haces bien conseguirás lo mismo que si lo tiras todo.