Ayuda sobre que aparatos instalar

Hola muy buenas,
Vivo en una casa de 140 metros. He pedido un presupuesto de instalación de aire acondicionado y me han aconsejado que me ponga tres aparatos el mitsubishi msz-ga35va para el pasillo de la casa, de 3000 frigorías. El gb50va para el comedor de 40 metros, de 4000 y el ga25va para la habitación de matrimonio de unos 15 metros, de 2700. El total asciende a 4000 euros con la instalación incluida. La casa no tiene construcción encima por lo que le pega el sol todo el día y por ello hace un calor espantoso.
Me gustaría que me aconsejaras si la marca y estos aparatos son apropiados para mi situación y si el precio que me han dado es bueno. ¿Me podrías aconsejar de una marca que fuera mejor en relación calidad precio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La ga25 no rinde 2700 frigo.
Los pasillos nunca deben de climatizarse, suele ser el recurso del que piensa que poniendo uno en el pasillo le climatiza las habitaciones, y no es así.
Lo único que lograras sera que el pasillo lo climatice en apenas un minuto y la maquina pare y a los pocos segundos vuelva a cargarse de temperatura y arranque de nuevo, en definitiva te la cargaras en breve y ademas consumirás una electricidad que no te rentara.
La del salón la veo justita pero puede valer si no le pides menos de 26 grados.
El precio es muy bueno pero mira haber si la instalación es acorde con la calidad de las maquinas.
En esa linea de calidad encontraras daikin, panasonic y fujitsu. Pero en sistemas inverters te recomiendo mitsubishi.
Lo único que no me gusta de mitsubishi del modelo 50 es lo grande que es la unidad exterior. Pero si tienes sitio para ella adelante que va de lujo.
Muchas gracias por la respuesta, no tengo ningún problema para poner la unidad exterior modelo 50. Aunque me has dejado con dudas con lo que me has dicho de que poniendo un aparato en el pasillo no me va a servir para nada para las habitaciones. Aunque las habitaciones estén al lado del aparato, ¿es decir las puertas de las habitaciones están al lado del aparato no servirá para nada? Y otra cosa la casa le da el sol todo el día porque en la parte superior no hay ninguna construcción, con estos aparatos tendré suficiente para poder refrigerar bien las estancias.
Gracias.