Problemas ruido tuberías aire acondicionado

Saludos a todos, me acaban de instalar un aire aciondicionado con una unidad exterior que dar servicio a dos split de suelo en la buhardilla y a una unidad interior que a través de conductos enfría cuatro habitaciones. Para ello han instalado también una caja de derivaciones, todos los aparatos son de mitsubishi electric, con tecnología inverter, el ruido de los aparatos es mínimo pero el ruiodo de las tuberías que van desde la máquina exterior al resto de las unidades, es insoportable, suena como una cisterna del baño cuando se está llenando de agua. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Y la solución? Muchas gracias y un saludo cristinapl

1 Respuesta

Respuesta
Yo me desaharia de todo el gas refrigerante y haría un alto vacío para asegurarme que ese ruido no es aire atrapado, cargaría atendiendo a las recomendaciones del fabricante de cantidad de refrigerante.
Y ojo que es posible que haya que cargar más dependiendo de elos metros.
También aislaría con un aislante de mayor grosor del normal y no dejaría el tubo suelto sino agarrado cada 1,5 o dos metros.
¿Ésto es habitual o raramente sucede?
gracias