Como recargar 407c

Haber si me podíais ayudar nedcesito hacer una recarga de gas 407c, el equipo que tengo en casa no enfría bien, evapora a 12/11ºc, tengo entendido que lo debería hacer a unos 6/9ºc, ademas el tubo de alta se congela y no quita lo curioso es que en calor calienta muy bien sale a 40/42ºc.Bien he comprado una carga de r407c desechable y no se como tengo que hacerlo, me han dicho que ponga la bombona boca abajo(liquido), pero lo hago con la maquina en marcha (frio) o parada, tengo que recoger el gas o puedo simplemente recargar un poco más, yo creo que no tiene mucha perdida ya que evapora a 12ºc.

1 respuesta

Respuesta
Anda que si aprendes un oficio en un mensaje de estos, menudo invento internet. Un poco más de respeto por los oficios, estas preguntando algo que para realizarlo sabiendo lo que uno hace hacen falta años de experiencia y muchos disgustos y más con el hijo put del 407.
Yo soy el primero que respeto los oficios, pero lo que me parece una vergüenza es que los "profesionales" te quieran robar, yo quiero hacer las cosas bien y como dices el r407c es una putada y ya sabía que había que tirar la carga entera y rellenar una nueva carga, pues bien llamo a un servicio técnico de aire acondicionado, viene el técnico y me confirma que le falta gas me da presupuesto y me dice que por la recarga (incluyendo vacío, etc) me cobra 250 euracos, que vergüenza evidentemente le digo que no y me cobra la visita evidentemente 45 euros, y me dice que en todos los sitios me van a cobrar igual, yo le digo que no me merece la pena para eso me compro uno nuevo, en fin una pena yo se que no te lo van a regalar, pero vamos no se puede querer ganar tanto, a ellos que les puede costar una bombona de 407, ¿80 euros?, por 1 hora de trabajo, que ademas tienes para cargar más de un aparato, un robo a mano armada así difícilmente se puede respetar a las profesionales, de todas formas gracias por tu respuesta
De nada. Pero que yo sepa este precio no es el que cobran los sat oficiales. De todos modos yo no pediría solo un precio de ningún servicio.
Cuando creas oportuno cierra la pregunta.