REFRIGERACIÓN

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
22/11/2009
jochamowitz, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Estamos rehabilitando íntegramente una casa. Tiene 3 plantas. La primera (86m2) es de un solo ambiente (salón, comedor y cocina) la segunda (aproximadamente las mismas dimensiones) 4 habitaciones y 2 baños y la buhardilla (75m2) 3 habitaciones y 1 baño) La calefacción será por suelo radiante pero aún no sabemos qué hacer para mantenerla fresca en verano. Pregunto:
1) ¿Recomiendas refrigerarla con la instalación del suelo radiante?
2) ¿Sería mejor hacerlo con aire acondicionado? en caso afirmativo
3)¿Qué marcas y características recomendarías? Muchas gracias
22/11/2009
jochamowitz, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
En una casa tan grande se podria mirar la posibilidad de instalar una maquina grande de conductos, lo que si hay que tener claro es que el estilo de aire acondiconado siempre sera mas beneficioso que el de refrigeracion bajo suelo (enfriadoras), lo que pasa es que no se en que maneras se quiere refrigerar la casa si poco o bien, ya que la casa es muy grande y hay zonas que supongo seran de poca utilizacion, las posibilidades son muy amplias y buscarle una solucion en aire acondicionado seria muy costosa.
22/11/2009
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Te hago 2 preguntas para aclarar el tema:
1) Me dices que puede optarse por refrigerar la casa "poco o bien". Es claro que hacerlo bien implica instalar un equipo grande de conductos pero no sé qué equipos existen para refrigerarla "poco". Te aclaro que no nos interesa tener un clima semi polar. Unicamente evitar los días de bochorno (que no son muchos) en la sierra de Madrid
) ¿Qué gasto aproximado hay que hacer para instalar de una máquina grande de conductos? Muchas gracias nuevamente.
22/11/2009
jochamowitz, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Yo creo que es mas facil de instalar splits,pero seria posiblemente mas caro, la opcion de conductos tb es valida ya que tienes muchos departamentos y quieres tenerlo todo frio, ya se que se quiere una casa que se este bien,no polar!,pero recuerda que la funcion del aire acondicionado no es dar frio sino estar a la temperatura adequada. Los precios???ufff imposible de determinar,si es por conductos a parte de que la maquina vale lo suyo hay que poner la casa patas arriba porque hay que elaborar las salidas en cada departamento, el aire acondicionado por splits seria mas facil , eso si el baño es poco recomendable ponerlo,no sirve de nada es un destacamento pequeño y no se va a poner un split hay,por eso te decia la opcion de conductos.
Este presupuesto lo prodria elaborar pero es de gran coste hay que elaborarlo detenidamente y necesitaria tiempo,mucho tiempo.
22/11/2009
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados