Fallo caldera

Tengo una caldera aspes modelo caa 2020-n y resulta que cuando pongo la calefacción en marcha, la caldera va cogiendo temperatura y empieza asubir el manómetro de 1,5 bar hasta 3bar aproximadamente. Cuando la apago baja la temperatura al igual que la presión, hasta 0,2 bar o menos; y veo que va perdiendo agua por un manguito trasparente. Si después vuelvo a encender la calefacción sin llenarla vuelve a subir la presión hasta 2bar o más funcionando esta bien y si la apago sucede lo mismo de antes. El agua caliente funciona bien. Cual creéis que puede ser el fallo.

3 respuestas

Respuesta
Creo que tiene Ud. el vaso de expansión sin aire o roto.
El vaso de expansión es un depósito que suele tener forma de tortilla y que suele estar en la parte posterior de la caldera, aunque en otras calderas está en un lateral o en el frente.
Este dedeposito tiene por misión abosorver el agua sobrante que poduce por efecto de la dilatación al aumentar la temperatura y luego reponer este agua a la instalación cuando se enfría y merma su volumen de nuevo.
Este vaso de expansión está dividido en dos cámaras separadas por una membrana de goma; en una de las cámaras hay aire o hidrógeno y en la otra es donde se acumula el agua.
Si se ha perdido el aire o el hidrógeno, solo habrá que meter aire con un infla o un compresor por una válvula de inflado que tiene semejante a las válvulas de las ruedas de los coches, hay quemeter una presión de 1 kg. cuando el manómetro de la caldera marque 0 kgs.
Si la membrana en cuestión se ha roto, la reparación no tiene otra solución que la sustitución del vaso de expansión por otro nuevo.
Gracias de antemano por tu ayuda. Lo que sucede es que la caldera tiene el vaso de expansión por detrás, para llenarlo de aire hay que desmontarla entera o tiene alguna toma de inflado, y en caso de que estuviera roto que sucedería si la caldera sigue funcionando, y ya por ultimo que me podría costar la pieza. Gracias
Soy instalador y he de reconocer que no conozco esta caldera, además, si bien soy instalador de gas, admito que mi fuerte es la instalación de gasoil pequeña, unifamiliar.
En cuanto a su problema, le comento que la válvula de inflado del vaso de expansión no debe de estar muy escondida, búsquela y trate de inflarlo, aunque sea a "hombro" más o menos.
Si no lo repara, puede ocurrir que la válvula de seguridad de la caldera coja algo de suciedad y se produzca un goteo continuo.
Respuesta
No soy experto en calefacción
Respuesta
El problema es en el vaso de expansión que se ha quedado sin aire o que esta perforado. Por eso te sube de presión tan rapido, lo del agua por el manguito es por la válvula de seguridad que salta a los 3 bar, posiblemente también tendrás que cambiarla.