Cambiar la caldera

Hola, en casa tenemos una caldera que nos da problemas( todos los vecinos dicen que nos pusieron una muy barata).
La cuestión es que después de hablarlo con mi mujer y de quedarme unas cuantas veces en la ducha helado... Hemos decidido cambiarla.
Nuestro piso tiene aprox. 120 m2.
Desconozco si influye o no la distancia a la que se encuentra la caldera del lavabo más lejano (en nuestro caso están uno en cada punta).
Con todo esto, me gustaría saber que tipo de caldera me recomiendas.
No se si te faltan más datos o que.
Es la primera vez que utilizo esta página.
Gracias de antemano.
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante común que la caldera de "obra" no sea la mejor del mundo, y excepto en rarísimas excepciones, suele ser de las más baratas del momento.
Pero a parte de esos pequeños incidentes tenéis que valorar si la caldera esta lo suficientemente deteriorada como para cambiarla. La vida media de una caldera está en torno a los diez años, así que valora según la edad de la caldera, si no sale a cuenta reparar, puesto que estas no son nada baratas.
El quedarte sin ACS puede ser por muchas causas que pueden ir desde una reparación muy costosa a cambiar unos simples sensores de temperatura.
Con 120m2 tienes suficiente con cualquier caldera de 20.000kcal o 24kw que es lo mismo.
Influye mucho la distancia entre la caldea y los grifos puesto que hay una tubería LLENA de agua que se ha de vaciar y esto influye en la rapidez en la que llega el agua caliente.
Si a pesar de todo decides cambiar, te sugiero hacerlo por una caldea de chimenea estanca, que son las más seguras del mercado y de sistema de micro acumulación, esto es un pequeño acumulador que evita los saltos térmicos y ayuda a que el agua llegue antes a las duchas...