Instalacion de calefaccion

Hola, buenas.
Me gustaría realizarle unas cuestiones que se me plantearon al intentar realizar un trabajo que me ha mandado mi profesor, son las siguientes:
- ¿Existen programadores para controlar la caldera de gas (no eléctrica)?
-¿Se puede regular la temperatura de cada habitación de manera independiente?
Estas preguntas deben estar contestadas con un SI, pero hay que especificar el porque e indicar las observaciones.
Espero su respuesta
Julia

1 respuesta

Respuesta
Espero haber entendido bien tu pregunta y contestarla ni muy extensamente ni demasiado breve.
Si existen programadores. Dependiendo del tamaño de la caldera pueden ser un simple termostato programable o incluso llegar a ser manejados mediante programas específicos de software.
Si puedes regularlo de forma independiente controlando cada emisor (por ejemplo un radiador clásico) en forma independiente. Puedes "zonificar" una instalación tanto como quieras, por ejemplo una vivienda puedes dividirla desde una zona "dia" y otra "noche" hasta habitación por habitación, evidentemente si se trata de por ejemplo un hotel con muchas habitaciones la zonificación será más sofisticada y la instalación mucho más compleja.