Inicio > Fontanería > kontuz > Instalación Calefacción Gasoil

Instalación Calefacción Gasoil

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/07/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
14/05/2007
antarna, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Buenas no sé si lo mandaré por duplicado, pq la he publicado antes, pero no la encuentro.Mi problema es q tengo instalado calor azul en mi casa nueva y la promotora, con la que tengo muchos problemas, me ha puesto muy pocos y estoy a 17ºC y con facturas de 450 euros, entonces como esto va para largo, quiero poner gasoil pero los presupuestos q me dan estan entre 6000 y 9000 euros, y claro estoy a 2 velas.
Así que había pensado en hacer la instalción de las tuberias y radiadores con mis hermanos y llamar a un profecional q me ponga la caldera y finalice la instalación. Me gustaría saber con q problemas me puedo encontrar y si vale la tubería de 15 o tienen diferentes tamaños. De momento sé, qlo de la tubería y q en la planta de arriba no pueden ir por el techo para no generear burbujas.
Gracias a todos y un saludo.
PD: El conocimiento hay q compartirlo, así q stoy para lo q qerais en todo lo relacionado con la informatica.
14/05/2007
antarna, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Hola.
En una instalacion de calefaccion es tan importante el diametro e instalacion de las tuberias como la correcta instalacion de la caldera y deposito para que todo funciones correctamente.

Una tuberia de 15mm. de cobre es suficiente para los ramales individuales de cada radiador, podrias enganchar dos (depende de los elementos que lleven dichos radiadores si son de aluminio o las columnas o kilocalorias y medidas si son de hierro o chapa)

A modo de orientacion, para una vivienda normal o piso, calefaccion con ida y retorno por encima de rodapie visto y siendo el ultimo radiador no muy grande puedes empezar la instalacion por el ultimo con 12mm, para el siguiente que ya coje los dos ultimos 14, para el 3º 16, a partir de ahi dos mas con 18 y llegar a la caldera con 22mm.

Es una simple opinion ya que habria que ver cuantos radiadores tienes pensado instalar, de que forma, cuanto recorrido tienes entre los mismos y mas cuestiones tecnicas, pero espero que te sirva, sino quedo a tu disposicion por si tienes mas dudas.

Un saludo.
10/07/2007
antarna, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Gracias,siento haber tardado, pero hasta hoy no veia respuesta alguna.
Enlaces patrocinados