Cable para instalación de AA

Hola, me voy a instalar yo mismo el Aire acondicionado, pero el equipo no me trae el cable de conexión entre el compresor y la maquina interior, y no se de que sección deben ser para comprar la manguera. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Tanto el elemento condensador como el elemento evaporador, necesitan alimentación eléctrica, además está el termostato que no es más que un interruptor comandado por la temperatura de la estancia donde le coloques.
En el elemento condensador, están el compresor frigorífico y el ventilador del condensador.
En el elemento evaporador, están la turbina de impulsión y la electroválvula del gas, además de la placa electrónica que controla todo el automatismo del equipo para un control óptimo del sistema.
Gracias por la explicación, pero para los otros dos cables también son de 2,5mm y para que sirven estos cables. Gracias
Depende de la distancia que haya entre los dos equipos, para un equipo doméstico que no tendrá más de cuatro mil watios, te sera suficiente con una manguera de tres hilos (neutro, fase, tierra) de dos y medio milímetros de sección. Pídelo resistente para la intemperie que lleva el aislante exterior más grueso. En caso de que la distancia entre ambas máquinas sea superior a treinta metros, coge la medida de sección siguiente. Ten cuidado de no pasarte con la distancia recomendada por el fabricante entre las máquinas, debido a que si la aumentas te quedarás corto de gas, ya que la máquina viene cargada con el gas justo.