Radiadores solo calientan por arriba

Agradecería que alguien me echara una manita para un pequeño (espero) problema.
Estoy colocando los radiadores en una casa que acabo de reformar, tiene calefacción central y a cada radiador baja una columna desde el piso 15 hasta el 1 (yo vivo en el 2). La llave y el detentor van en el mismo lado del radiador (no se si tendrá algo que ver)y en el lado opuesto a la entrada he colocado un purgador automático. El caso es que aparentemente el purgador tira agua (no tiene aire) pero el radiador solo se calienta por arriba, aparte se oye un poco de ruido. No se si es problema de aire o de la apertura del detentor o de que. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es de aire, el problema de los purgasdores automáticos es ese que no se puede sacar el aire. Ponte algún purgador manual, en la cocina y aseo por ejemplo, y saca el aire por estor purgadores.
Gracias por la respuesta revigas, el problema es que la calefacción va por columnas, es decir que los radiadores son independientes: 2 habitaciones van juntas, otra sola, cocina y baño también van juntos y el salón y entrada van solos. Toda una aventura.
Un fontanero me ha comentado que igual hay poco caudal de agua en la instalación o poca presión. ¿Tu qué opinas?. El vecino de abajo me ha dicho que le pasa lo mismo
Tiene que purgar la instalación el vecino del ultimo para que suba todo el aire.
Normalmente las calefacciones centrales no tienen problema de presión.
Hablad con el presidente para que llame al servicio de mantenimiento.