Pregunta sobre calefacción

Hola mi pregunta es tengo un piso ático de 100 mt2 y terrasa de 90m2, no tengo nada instalado mi me podías decir que tipo de calefacción es más aconsejable y económica en consumo.

1 Respuesta

Respuesta
Los áticos suelen ser pisos conflictivos, muy radiados en verano y muy expuestos al frío en invierno. El tipo de calefacción dependerá de varios factores, disponibilidad de suministros, si tiene gas, electricidad... y de la posibilidad o no de hacer obras.
Hoy por hoy el sistema con mayor rendimiento, es la bomba de calor ya que un acondicionador con un consumo de unos 800w puede desarrollar hasta 2600w, con el valor añadido de que en verano también puede tener uso.
El inconveniente es que en determinadas circunstancias el calor se estratifica y uno tiene la sensación de cabeza caliente y pies fríos.
Como confort, la mejor posibilidad es la calefacción por suelo radiante, seguida por la de radiadores tradicionales, los cuales se pueden sustituir por emisores térmicos eléctricos.
Puedes ver una muestra de todos estos aparatos en nuestra web: www.climastore.es
Sin tener nada instalado usted que calefacción pondría, y cual en definitiva es la de menos consumo. Emisores térmicos o caldera de gas o gas oil. Gracias y un saludo.
Descartanto el gas-oil debido al alto precio de los combustibles líquidos, y porque en teoría no se pueden hacer depósitos donde la boca de carga exceda de 10m desde la calle.
EL precio por Kcal es bastante parecido entre gas y electricidad, muchos clientes se decantan por este último sistema debido a que el precio de la electricidad fluctúa menos que en el gas.
La ventaja en viviendas habitadas es que fácilmente puede tener un suministro para una caldera sin mucho problema, en cambio, tener una instalación eléctrica que soporte el consumo de 10 o 15 KW es realmente complicado.
Por otro lado si su instalación eléctrica es moderna siempre será mucho más rápido la colocación de emisores térmicos y ya se sabe que el tiempo es dinero.