Salida de humos de la caldera

Hola tengo una caldera atmosférica Roca modelo victoria 20/20 . La salida de humos que tiene es la de obra nueva y me han dicho que no es buena y por eso no suele quemar bien y se ensucian los quemadores con mucha frecuencia (vivo en un segundo en un edificio de 6 alturas, la salida de humos está en la azotea).
He pensado en sacar el tubo de humos a la fachada del patio que esta a 2,5 metros de la caldera.
Mis preguntas son:
¿Crees qué esta solución mejoraría la combustión de la caldera?
¿El tubo que necesita es demasiado largo (2,5 metros) y que inclinación debe tener el tubo en su recorrido?

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones, las instalaciones comunitarias son deficientes, pues aquellos que las instalaron hicieron el calculo muy corto o pusieron salidas de humos colectivas muy estrechas por cuestiones estéticas.
No necesita mucho más que obligatoriamente por LEY un tramo vertical de 20cm en tubo de porcelana, a partir de aquí lo que necesites hasta llegar a la calle.
Mejorará considerablemente el tiro... Si seguramente, debes evitar los tramos horizontales siempre con una ligera pendiente, cuanto mayor sea mejor será el tiro.
No te olvides de consultrar al presidente de la escalera a cerca de sacar los humos individuales, aunque si puedes demostrar que no tiene tiro por la comunitaria, es un derecho que tienes.
www.wos.es.vg