A./Acond. Y codos tubería

Hola, amigos; ya estaba decidido por el modelo de A.A etc., y ahora otro instalador me dice que por cada codo del recorrido de tubería equivale a un metro de recorrido lineal, y un aparato tiene más de 20mtrs, y veo que entonces es imposible...¿alguien sabe si es así? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso no es cierto pues esa perdida debida a los codos te lo tiene que decir el fabricante, y aun en el caso que roces el máximo sule haber un margen, dicho margen también tendrá que decírtelo el fabricante.