Pintar compresor de negro

Hola,
Quiero instalar aire acondicionado y la comunidad de propietarios me obliga a pintar el compresor exterior de negro. ¿Puede afectar esto al rendimiento del aparato o a la garantía del fabricante?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La afectación al elegir el color negro sera prácticamente nula. Sabrás de todos modos que el color negro absorbe más calor que el blanco pero de todos modos la chapa apenas pasa calor al circuito frigorífico, lo que si tienes que evitar es pintar el aluminio que se encuentra parte en el lateral y la trasera.