Terno eléctrico de inducción

Mi nombre es ALVARO y quisiera saber si merece la pena poner un termo eléctrico de inducción, ya se que gastan bastante pero claro solo cuando se abre el grifo, como los de gas. Mi problema es el espacio, ya que va en el cuarto de baño de una buhardilla y no hay mucho sitio por eso lo quiero poner porque son pequeños. Me interesaría saber que maraca y modelo puedo comprar para que se puedan duchar 5 personas, yo he visto SIEMEN pero no se si meda esas prestaciones, bueno me despido un saludo y espero tu respuesta. Posdata el calentador no se va a utilizar todo el año solo los meses de verano y algunas semanas en invierno.

1 respuesta

Respuesta
Al decir termo de inducción supongo que será lo que conozco como calentador instantáneo. Estos son muy utilizados en sitios donde no hay espacio o no es posible poner termo o calentador, oficinas, naves, pisos pequeños, etc.
Ten en cuenta que el consumo es muy alto de estos aparatos pero durante unos segundos claro. Es por lo que la potencia que tengas contratada debe ajustarse a la potencia nominal del aparato.
Si solo vas a ponerlo para el cuarto de baño, con uno de 4 o 5 Kw tendrás suficiente, los hay para un solo grifo o general para consumo de varias tomas. Si lo pones bajo un grifo ocupará muy poco espacio y no tienes que andar con un calentador que esta mucho tiempo funcionando y a la larga sale más caro.
Siemens son de los mejores en este sentido, yo conozco estos y la marca CID. Ambos muy buenos.
Otra cosa es la cal. Estos aparatos son muy sensibles a la cal pues al calentar mediante la resistencia interna y circular el agua por ella, con la cal pueden crear cascarillas de cal con la consiguiente perdida de rendimiento del aparato. Instala un descalcificador para la casa si tu zona es propensa a ello.