Inicio > Arquitectura > spira > Presupuesto Vivienda unifamiliar aislada

Presupuesto Vivienda unifamiliar aislada

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/04/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
03/04/2007
nanibuigues, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola Buenas Tardes. Me gustaría me aconsejaran un poco, porque me voy a hacer una vivienda unifamiliar y el arquitecto me ha hecho un presupuesto para presentar el proyecto básico al ayuntamiento y así ir gestionando la licencia de obras. Resulta que el presupuesto es altísimo y el constructor me dice que su presupuesto final siempre es superior al del arquitecto. Estube hablando con el arquitecto técnico que me va a ajecutar la obra y me ha dicho que ese presupuesto es muy alto en relación a los metros cuadrados que tiene la vivienda, vamos, que le parece una exageración. Con todo esto, también hablé con el arquitecto y le comenté que también me parecia bastante caro y me dijo que él presupuestaba la vivienda con unos baremos de referencia y que no tenía en cuenta las calidades que iba a poner. Mi pregunta es: Una vez hecho el presupuesto del proyecto básico por el arquitecto, será siempre el presupuesto del constructor más elevado que el del arquitecto? O dependerá de las calidades que le ponga a la vivienda?
03/04/2007
nanibuigues, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
El presupuesto del proyecto es la base para el pago de licencias y honorarios a los técnicos y habitualmente está hecho con baremos de referencia como te dijo tu arquitecto, en todo caso el presupuesto final no depende para nada de este presupuesto sino de las calidades y los materiales que tu elijas. Te recomiendo que pases un presupuesto ciego (el del proyecto pero sin precios, sólo con las cantidades) junto con los planos a varios constructores para ver que te ofertan. Cuenta también con una reserva para imprevistos de la obra o para cosas que quieras añadir o modificar durante la ejecución. En relación a los precios los arquitectos técnicos tienen más criterio que los arquitectos, ya que son los que normalmente gestionan los presupuestos de obra. Espero haberte ayudado y suerte con tu casa
04/04/2007
nanibuigues, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados