Distancia aire acond.

Voy a poner a/acond. Y me he informado en varios sitios, y me ha visto el piso dos instaladores, que aconsejan 3000Fgk en el salón y 2200Fgk en habitaciones, pero otros dicen que ponga más Fgk por ser el último piso bajo terraza, y por la distancia de más de 20mtrs a las hab, y otros que no pase la distancia de 20mts que dan de máximo los fabricantes. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Sin saber más datos (orientación, superficie de ventanas, tipo de aislamiento, etc) es difícil hacer un calculo muy exacto, a titulo orientativo, tratándose de un ático cuenta a razón de 170/180 Kcal (frigorías) por M2, respecto de la distancia (largo) de las tuberías, difícilmente encontraras equipos domésticos que aguanten más allá de los 15/20 mts de tendido de tuberías por lo que te recomiendo buscar recorridos que estén dentro de esos parámetros que especifican los fabricantes y como precaución adicional, si estarás "forzando" a los equipos a que trabajen al limite de sus especificaciones (largo total, desnivel entre equipos, etc) te recomiendo que te inclines por equipos de calidad reconocida como Fujitsu, Daikin, General, Mitsubishi, Panasonic y no te arriesgues con marcas de 2º nivel.
La ficha técnica de ese modelo marca hasta 20 mts. por lo que si te excedes solo 2/3 mts no tendrás problemas.
Para una habitación de 7 M2 veo mucho 3000 Kcal, necesitas solo 1300/1500 por lo que te recomiendo que mires o bien el ASY25 UIM3 o un multisplit con dos unidades interiores de unas 1900 kcal, de paso no llenas el exterior con tanto aparato. Para el comedor veo justo al ASY35UIM3 ya que necesitas unas 3600 kcal mirate mejor al ASY40UIM· o al ASY50UIM3 que rinden 3600 y 4400 respectivamente.