¿Vrv?

Tengo una duda ante la instalación que me van a hacer.
Tengo una casa con tres plantas. Las dos de abajo tienen preinstalación para conductos (tubos 1/4 5/8) y la de arriba split suelo/techo, me han dicho que para la potencia que necesito (min 6000 frigorías por planta) debería montar LG inverter ya que Carrier tiene esos tubos pero no inverter.
Hoy me han planteado la posibilidad de un VRV (creo que es así, vertical) para las tres plantas de unas 16.000 frigorías, ya que es muy raro el tener las tres plantas a la vez en marcha. Me hablan de la marca Toshiba.
La verdad es que tengo dudas de esta última opción ya que es un modelo industrial.
¿Podéis darme alguna orientación por favor?
¿Es mucha la diferencia de Precio?. ¿Qué problemas me puede generar esta segunda opción?
Muchas Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si tu preinstalación es de 5/8 1/4 no tienes por qué preocuparte ya que la mayoría de fabricantes del mercado tiene esa sección. Montasmaquinas independientes que espara lo que estápreparada tu preinstalación y para que te hagas una idea puedes montar Daikin, mitsubishi electric, panasonic, fujitsu, general, hitachi... y todas inverter.
No montes un equipo VRV ya que la instalación te va a salir carsima y en tu caso no hace falta. ¿Dónde colocarías la unidad exterior que es inmensa?. Si eres de la comunidad de madrid y deseas un estudio sin ningún soste, ni compromiso háznoslo saber a través de www.climacenter.es, si eres de fuera aquí estamos para ayudarte en todo lo que te haga falta.