Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > elsheryff > frigorias y marca de aire acondicionado

frigorias y marca de aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/03/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
15/03/2007
joly2, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, qué tal, mi pregunta es la siguiente:
quiero instalar dos aparatos de aire acondicionado (centralizados) uno para la planta baja de mi casa y otra para la parte de arriba. La preinstalación ya está hecha. Me gustaría saber cuántas frigorías me harían falta y que me aconsejarais qué marca debería utilizar (buenas).Las características son:
1- planta baja: dos salas (salón y cocina). El salón tiene 34 m2, y la cocina 17m2. La altura del techo 265. El aparato iría en el baño.
2- planta alta: 4 habitaciones. Una de 15m2, otra de 11m2, otra de 14m2, y otra de 9 m2. La altura es de 265.

Si hace falta alguna otra información no dudeis en comunicármelo.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.
26/03/2007
joly2, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Necesitas como minimo 6.500 fg para la planta baja y para la planta de arriba igual. con la altura te aconsejaria que o bien aumentes un poco las frigorias ya que tienes habitaciones muy altas o bien instalas maquinas inverter que ademas consiguen un ahorro energetico de hasta un 50%.

Sobre marcas y dada mi experiencia solo te aconsejo dos. Carrier o Fujitsu-general.
26/03/2007
joly2, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados