Fan coil

Tengo un problema que espero me puedas ayudar, porque la constructora de mi casa nueva no me hace ni caso.
Tengo instalado una unidad fancoil de la marca termoven en el techo del baño, acoplada a un termostato de la marca siemens, concretamente el modelo RCC30. Pues resulta que las velocidades del termostato no cambian la velocidad del fancoil. Yo creo que está mal montado. El técnico de instalaciones de la constructora dice que apenas varía el ruido de una velocidad a otra y que está bien conectado. ¿Me podrías aportar el esquema de conexiones?
De todos modos, me gustaría cambiar el termostato por un cronotermostato programable, ¿me podrías ayudar con alguna marca y modelo, ademas del esquema de conexiones?
El asunto de las velocidades me tiene un poco mosca, pero por la noche se oye bastante el ventilador y creo que si funcionasen las velocidades sería más confortable.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de velocidades en algunos fancoils suele ser en ocasiones bastante impereceptible. Si quieres saber realmente si hay cambio de velocidad tiene dos opciones. Medir el caudal de salida, o comprobar el consumo eléctrico de la máquina. En cuanto al esquema de conexiones seguramente vendrá en el interior del tto, desmonta la tapa y debe de estar allí. En cuanto al cronotermostato, lo mejor es que apuntes el modelo y potencia de tu fancoil y te dirijas a una tienda especializada que te aconsejaran.