Dudas

¿Por qué se produce la evacuación de agua en el aire acondicionado? ¿Es normal que tire agua? ¿Cuándo es necesario revisar?

2 Respuestas

Respuesta
El agua se produce, porque el vapor de agua del aire al pasar por la batería fría se condensa, como cuando te tomas una cerveza bien fría y el baso tiene agua por fuera, eso se llama que el vapor de agua ha llegado al punto de rocío se hace agua condensación y es muy normal y cuando más agua suelte mejor esta funcionando el equipo
Respuesta
El agua se produce por condensación del vapor de agua de la atmósfera, al contacto con los tubos fríos(igual que el agua que condensa por el exterior un vaso de agua fría). Es normal que produzca agua, depende de la humedad relativa y del tiempo de funcionamiento. En refrigeración tira agua la unidad interior y en calefacción la exterior. En cuanto a las revisiones (si te refieres al sistema de desagüe) no son necesarias normalmente.