Problemas de tensión

Solucione el tema del aire acondicionado reemplazando el condensador, el compresor volvió a arrancar (ahora enfría), me dijeron que muy probablemente se produjo la falla por diferencias de tensión en la linea. La pregunta es: ¿Qué hago para proteger al acondicionador de estas fallas en la linea? ¿Me aconsejas un estabilizador de tensión? ¿De cuánto?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad que es extraño que por picos de tensión te cayese el condensador de compresor y no antes algo de la electrónica de la maquina, suele pasar al revés, lo primero que cae es alguna tarjeta del equipo.
De todos modos, en principio no se suelen colocar estabilizadores, ponte antes en contacto con tu compañía suministradora y preguntales si tienen problemas en la red o alguna obra muy cercana a tu domicilio.
Ellos tienen la obligación de suministrarte la tensión estabilizada y evitar esos picos de tensión en la red.
De todos modos, en almacenes de electricidad tendrás estabilizadores de tensión, anótate la potencia en watios del equipo y su consumo nominal y con esos datos te proporcionaran el idóneo.
Respuesta
En principio creo que el problema con la tensión debe ser solventado por la compañía suministradora.
En caso que no se responsabilice, el estabilizador puede ser una solución pero te debes dejar aconsejar por un electricista profesional. De todas formas todos los aparatos deben de tener una tolerancia ante los cambios de tensión si estos no son muy amplios. Uns saludo