Purgar caldera ferroli

Tengo una caldera ferroli gnk, me he quedado sin gasoil, y al rellenar el deposito la caldera no funciona, creo que tengo que purgarla, pero no se como

1 respuesta

Respuesta
1 Lógicamente primero has de rellenar el depósito de combustible, aunque creo que ya lo has hecho, bien.
2 Acto seguido has de quitar la carcasa al quemador; dado que no me dices el modelo no te lo puedo describir mejor, de todas formas no es complicado hacer lo que te comento.
3 Localiza, en el quemador, la bomba de combustible, suele ser de color negro, de hierro, y no tiene pérdida, a ella llegan los latiguillos del combustible que salen del depósito.
4 Ahora intenta localizar un tornillo que viene identificado por una letra "P", quítalo aflojandolo del todo, preparate un bote para recoger el combustible que pueda salir por el orificio del tornillo en cuestión.
5 Ahora conecta la caldera y coloca el bote frente al orificio, si el quemador no hace nada, tranquilo, en el mismo quemador hay una caja de plástico; es la caja electrónica de reles; que tiene un piloto encendido que al mismo tiempo es un pulsador
6 Púlsalo, al pulsarlo se apaga y el quemador se pone em funcionamiento, no quiere decir que salga marchando, se puede volver a parar, tendrás que pulsar de nuevo el botón del relé, pero tendrás que esperar, al menos, un minuto desde que se encendió, ya que si lo pulsas recién encendido no hará nada.
7 Así hasta que salga gasoil de forma regular y sin burbujas, por el orificio de la bomba.
8 Si en el punto siete, el piloto se apaga pero el quemador no hace nada, espera, al cabo de unos dos o tres minutos el quemador se pondrá solo en marcha, no olvides de tener colocado el bote debajo de la bomba.
9 Si ya sale gasoil, como dije, de forma continua y sin aire, para la bomba.
10 Coloca el tornillo y monta la carcasa, ahora cnecta de nuevo la caldera y tiene que salir funcionando.