Calefacción monotubo

Hola, tengo entendido que en la instalación monotubo es aconsejable no poner más de 5 radiadores por anillo.
Además, en obras nuevas, actualmente, muchas instalaciones se hacen con tubería multicapa de diámetro 16 exterior, por espacio. ¿Reduce ésto el número de radiadores que se debe poner por anillo? ¿Qué problemas se pueden ocasionar en la instalación, por ejemplo si ponemos seis radiadores?. ¿Puede haber algún problema en la caldera?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El número de radiadores, el diámetro del tubo a instalar, el tamaño de los radiadores, etc. está en función de la bomba y de las limitaciones de la propia instalación.
Estas limitaciones se han calcular de una forma bastante precisa, es donde radican los mayores problemas del monotubo, en que, en ocasiones, instaladores con sin la debida experiencia y conocimientos, se lanzan a la aventura del monotubo y es en estos casos cuando suceden los mayores desaguisados de instalación.
Si bien diré que el monotubo es una muy buena instalación con resultados estupendos cuando se realiza correctamente.
De todas formas y en contestación a su pregunta, yo no creo que aumentar en uno el número de radiadores le vaya a ocasionar problemas, menos que se trate de un radiador excesivamente grande.