Duda funcionamiento caldera Euromaxx

Hola,
Siguiendo vuestro consejo cambie mi antigua caldera Chaffoteaux por una Euromaxx 24/28. La caldera funciona perfectamente pero tengo una duda, aunque posiblemente sea un error de concepto por mi parte.
La caldera se supone que es "modulante" ajustando por tanto la potencia a la demanda necesaria (tanto en calefacción como en A.C.S), ¿no?
Pues observo lo siguiente:
En calefacción tengo el selector de temperatura en E (unos 75º). La caldera se pone en funcionamiento, calienta el agua hasta 75 - 76º y se apaga. La temperatura indicada en el display empieza a bajar. Cuando la temp. Llega a 60º la caldera vuelve a encenderse. Este ciclo se repite cada 1 o 1,5 minutos. ¿Es normal? He comprobado en los parámetros de Heatronic que la histéresis de temperatura seleccionada es 0 (tal y como viene preprogramada). Tengo termostato externo (Honeywell 2 hilos) conectado en Ls y Lr. No he cambiado el tipo de termostato en la configuración de la centralita.
- En agua caliente ocurre algo similar. Temperatura seleccionada media (unos 50º). Si la calefacción estaba encendida previamente el agua se enfría hasta los 50º (según display) y después la caldera se va encendiendo y apagando continuamente. Si no estaba puesta la calef. Se enciende, llega a la temp. Y empieza a apagarse y encenderse (cada 5 segundos). Toda esto ocurre independientemente del caudal solicitado.
¿Este funcionamiento puede considerarse normal o hay que hacer algún ajuste? Sobre todo en el apartado calefacción me sorprende que la temperatura del agua no sea más estable...
Gracias de antemano.
Un saludo,
Spunk.

Añade tu respuesta

Haz clic para o