Radiadores no calientan

Hola, tengo una calefacción de hace unos 8 años con radiadores de agua, pero los dos radiadores más alejados de la caldera (por desgracia los que están en habitaciones más frías) no calientan bien. Les llega agua caliente y la parte superior se calienta bien, pero la mitad inferior (sobre todo cerca de la salida, donde está el detentor) se queda fría. Los he purgado y no tienen aire. Siempre han tardado más en calentarse, pero acababan haciéndolo, no como ahora. ¿Puede ser un problema del ajuste de los detentores? ¿EL ajuste del detentor de un radiador puede afectar a los demás? ¿Cómo se ajusta un detentor?
Los demás radiadores van perfectamente, no creo que sea problema de la caldera. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Cierra todos los detentores y vete abriendo de menos a más a medida que te vas alejando de la caldera de tal forma que los más cercanos tengan poco abierto el detentor y los más alejadoa lo tengan muy abierto.
Ya verás como te va a ir bien.