Dudas sobre un sistema acumulador de agua: bomba especial, recirculación, horario de trabajo, etc...

Hola caldermanm,
¿Te acuerdas como en septiembre te hice una pregunta sobre el sistema del acumulador que el agua estaba a las puertas del grifo etc? Pues tengo unas dudas y son estas:
1. ¿Qué nombre tiene la bomba la cual tu me denominaste como bomba especial?
2. ¿Es necesario otra bomba de recirculación o esa ya cumple todas las funciones?
3. ¿En una comunidad que tienen ACS central es necesario instalar este sistema o esto solo se instala en instalaciones grandes como hoteles y hospitales?
4. ¿Esta bomba debe de estar las 24 horas en marcha o se sigue la norma de parar por las noches?
5. Y por último, ¿con este sistema el agua llegará a los grifos a la temperatura prevista abajo o tiende a descender algo?
Espero que hayas entendido mis preguntas y gracias adelantadas desde ya.
Gorka.

1 respuesta

Respuesta
La bomba se denomina de Recirculación de ACS. La voluta es de inox.
No entiendo lo de la otra bomba. Pero esta bomba es añadida a lo que hay ya en la instalación, no elimina otras bombas.
En una comunidad es recomendable que la tenga.
Es recomendable que por las noches que no hay apenas consumo se pare mediante un reloj.
Siempre hay pérdida en la tubería, si están aisladas esta pérdida es menor.
Hola de nuevo.
Gracias por explicarme todas las preguntas.
¿En cuánto a la pregunta 2 quiero decir que si la bomba de recirculación que recircula por toda la instalación si debe de estar también en marcha o con la bomba de la pregunta 1 recircula todo el agua?
¿Con este sistema probablemente se ahorrará agua no?
Gracias adelantadas.
Vamos a ver que sigo sin aclararme.
Para calentar el agua del tanque necesitas una bomba que envíe el agua desde la caldera al tanque para que se caliente.
Luego está la bomba de recirculación que es la que mueve el agua por toda la instalación para que tengas agua caliente enseguida.
Con este sistema ahorras agua y si lo paras por la noche gastará menos energía porque la noche son pocos los que usan el agua caliente.