Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > consumo caldera junkers ceraclassmidi

consumo caldera junkers ceraclassmidi

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
16/11/2006
rogm, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
hola megustaria que me ayudaseis a configurar la instalacion de la ruleta de la caldera ceraclassmidi y del termostato ambiente para que estemos calentitos sin gastar mucho.

mira te cuento: no vamos de casa a las 8 y media y no volvemos hasta las 2 y media a comer, nos vamos a las 3 y media y volvemos a las 7 y media. me gustaria que me ayudarais para que en las horas que estamos en casa estemos calentitos, sin tener un consumo elevado.

muchas gracias
16/11/2006
rogm, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas

En el termostato de la caldera, tienes que ponerlo en el 6, la ruleta de la izquierda de la caldera.
Luego mientras no esteis en casa en esas horas, tenerlo programado, para que no baje de 17º, luego para el medio dia 1 hora que estas no creo que haga falta activarla, y luego a la hora que soleis volver, que la calefaccion se active media hora antes, entre 19º y 21º, mas de 21º ya es consumo excesivo.
Luego por la noche al iros a dormir, tambien con la programacion que no baje de 17º.

Espero haverte orientado, es el formato economico y agradable sin pasar frio.

Saludos
17/11/2006
Usuario
que tal es el consumo de esta caldera, y su prestaciones? es buena? a mi siempre me dijeron que cuando cambiara pusiera junkers o sanier duval, que eran las mejores, antes tenia una chaffoteuax y en diez años me ha generado aproximadamente una averia por año, y siempre por la valvula de tres vias, por lo que te puedes imaginar lo que me he gastado en reparaciones
17/11/2006
Experto
Buenas

Respecto su consumo es minimo ya que se autoregula ella la potencia, para dar mejor confort, ideal para los pisos.
En España esta version, llevara un año, pero a venido de Alemania que llevava un par de años funcionando, y sin dar ningun tipo de problema, a sido hecha con lo mejor de 2 modelos de Junkers.
Chaffoteuax siempre a tenido el problema de la valvula 3 vias, debe ser su parte mas debil.
Buena compra has hecho.

Saludos
22/11/2006
Usuario
la caldera consume igual tanto si la tienes en el dos, como en el tres o si la tienes en el seis?

otra cosa, la tengo puesta tal y como me dijiste pero tengo una duda, cuando arranca la caldera en calefaccion esta mucho rato, es normal?
muchas gracias por todo
22/11/2006
Experto
Buenas

Como tienes termostato la tienes que tener siempre en el 6.
Si no tubieras termostato tendrias que regularla del 2 al 4.
Teniendo termostato si no la pones al 6, para darle libertat de trabajo a la caldera, poniendola entre el 2 y el 4, lo unico que conseguiras es que te tarde el doble en calentar la casa y por lo tanto gaste el doble de gas.

Saludos
23/11/2006
Usuario
disculpa que te haga tantas preguntas, pero tengo otra: esnormal que este tanto tiempo arrancada la caldera en calefaccion?
23/11/2006
Experto
Tardara en proporcion de los metros de la casa, piensa que la caldera parara, cuando el termostato haya llegado a la temperatura y le de la señal a la caldera de que pare.
Normalmente, tarda entre 30min y 45 min en calentar la casa.
05/11/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados