Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > Pulsador de encendido y caudal de a.c. escaso

Pulsador de encendido y caudal de a.c. escaso

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2006
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
03/11/2006
revicar, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola que tal:
Tengo una caldera Junkers Modelo EUROSTAR ZWE 24-2KDP 23S2800 de gas natural.
- Por favor te agradecería me dijeras, el porque del escaso caudal de a.c., antes daba más, según el técnico es normal dice que es vieja (tiene 10 años).
- Cuando deja de funcionar como a.c.hace un ruido metalizado como de chapa durante un corto periodo de tiempo, el técnico dijo que no es nada.
- Asimismo se hace el procedimiento de encendido como de costumbre, apretar el pulsador de encendido,y pulsar el encendedor piezoeléctrico, esperar unos segundos, soltar y ya esta; pués bien la llama se apaga, el proceso se tiene que repetir varias veces hasta que porfín se queda encendida; que puede ser: El pulsador de apagado, el pulsador de encendido, por limpieza, etc., me dicen que lo deje encendido porque se averían dichos sistemas y son costosos.
Muchas gracias de antemano.
04/11/2006
revicar, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas

Si ves que con el agua fria tienes el mismo caudal de siempre y que con la caliente te a disminuido mucho, puede ser debido, que el serpentin este calcificado, y por lo tanto no deja pasar el mismo caudal de agua.
El que cueste encender puede ser debido, a que la llama que haga del piloto, sea debil y pobre, y no le de bien al termopar y por eso le cuesta, si eso esta bien, hay que mirar que el limitador de temperatura este bien, ya que cuando falla, no deje encender o cuesta mucho, y si eso esta bien, entonces ya seria culpa del Cuerpo de gas, que se averia, el promedio del cuerpo de gas es de unos 12 años de vida.
Hay que verificar pasos, si es el piloto, solo limpiandolo, si es el limitador son 5,2 euros mas iva, y si es el cuerpo de gas, son 128 euros mas iva.
(los precios son orientativos)

Espero haverte ayudado, para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos
09/11/2006
Usuario
Hola y muchas gracias de nuevo:
Estoy mirando todo paso a paso:
- De ser el serpentín como se limpia, o se tiene que cambiar.
- La llama piloto es normal, como es, y donde se encuentra el limitador de temperatura, y el cuerpo de gas, la caldera tiene 10 años justos.
- El pulsador después de tenerlo presionado unos segundos se suelta y se apaga; si se presiona repetidas veces, sin soltarlo, entonces es cuando se queda encendido y listo para funcionar, aunque el ruido metalico no se quita.
- La temperatura esta siempre en a.c en 25ºC con la calefacción sube a los 60ºC
etc. la pongo en el 3 esta graduada del 1 a 7.
- La presión en bar está siempre en 1.1 de la escala de 0 a 4 en calef. sube a 1.9.
- Y por último donde puedo encontrar un esquema, y repuestos en Madrid o alrededores
Muchas Gracias y perdona por las molestias
12/11/2006
revicar, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas
El serpentin, se puede limpia con salfuman, recomendable 12h min. sumergido.
El limitador, donde el serpentin, arriba a la derecha, si lo sacas y lo puenteas, y ves que va bien al mantener la llama, ya sabes que es eso, pero con lo que me comentas, lo de pulsar un par de veces para que se mantenga, eso es sintoma, de cuando el cuerpo de gas, empieza a fallar, sino falla ya.
Lo de la presion esta bien, que suba en calefaccion, es normal por expansion.

Servimat Asistencia Técnica, S.A.
C/ Embajadores, nº 294, local 4
28045 Madrid

Saludos
22/11/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados