Tipos de calefacción

Hola estamos haciendo una casa, y no sabemos que calefacción es mejor instalar. Nos hablas de la calor azul y los acumuladores como mejores alternativas, y la caldera de gasoil como la menos recomendada. Es una casa de planta baja de 140 metros. El lugar en que está ubicada es realmente frío. Cual nos recomienda en cuanto a instalación economía y mantenimiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El calor azul o calefacción inteligente seria una buena opción. Tiene un consumo de los más bajos del mercado similar al de los acumuladores de tarifa nocturna, pero tiene más ventajas:no necesita mantenimiento. Su instalación es muy sencilla, no hay que modificar la instalación eléctrica, a no ser que sea muy antigua, por el contrario la tarifa nocturna requiere modificar el cableado y el cuadro, porque necesita más sección de cable. No contamina ni ensucia, la tarifa nocturna ensucia(mancha las paredes con el uso). Tiene 20 años de garantía(la marca FARHO que instalamos nosotros). Tiene un mejor control de la temperatura. La tarifa nocturna carga por la noche y descarga por el día. Hay en casas que se asan de calor porque no hay manera de controlar la temperatura y en casas que a partir de una hora determinada te congelas porque ha descargado todo el calor. El calor azul solo calienta cuando el cliente quiere y en las habitaciones que quiere incluso progamando una temperatura para cada parte del día. El gasóleo es poco recomendable. Más sucio, más mantenimiento, más instalación, más coste. Yo elegiría la calefacción inteligente pero para gustos colores, otros opinaran lo contrario.